CONTADOR DE VISITAS ;)

viernes, 21 de agosto de 2015

AMBIENTES ECLÉCTICOS

La mejor definición de eclecticismo yo diría que es fusión,un ambiente ecléctico se basa en la combinación de diferentes estilos, conceptos, colores y texturas, que aunque parezcan no tener relación aparente entre sí, siempre que el hilo conductor sea el buen gusto, dan como resultado interiores de gran belleza y sobre todo de gran personalidad. No hay reglas a la hora de realizar combinaciones, el secreto es que todo encaje en perfecta armonía, sin caer en el "horror vacui",como se denomina en arte al horror al vacío, hay que tener una máxima y es, que nada te debe faltar, pero lo fundamental y verdaderamente importante es, que nada te sobre, nada de hogares bazares... Y hablando de hogares, esto es lo que me fascina de este estilo, el resultado siempre es un espacio con vida, un interior con alma, en definitiva un "hogar". ¿quien dice, que en un interior moderno no encajan, una butaca estilo Luis XVI, una porcelana china, una pintura barroca, o una alfombra persa? o al contrario, en un ambiente clásico, incluir piezas de diseño frescas y modernas, como os he comentado antes, con la premisa del gusto, todo cabe. Os traigo algunas imágenes a ver qué os parecen.
En este ambiente, como podemos observar, conviven en perfecta armonía lo clásico con lo moderno, podríamos hacer dos grupos, el primero lo vamos a calificar de "decorado" o "fondo", compuesto por: una chimenea de corte clásico y de simetría perfecta, coronada por un espejo del mismo estilo, en madera tallada y dorado, los paños o cortinajes que visten los ventanales, las lámparas, que a pesar de ser modernas, están inspiradas en las de lágrimas de cristal antigua y la arquitectura del espacio en sí, por otro lado tendríamos otro grupo, lo llamaremos "escena", en este situaríamos el comedor de diseño, que en esencia ya de por sí es muy ecléctico, combina la pureza de sus lineas, con la de los materiales que lo conforman, se muestran en estado puro, la tapa de la mesa tiene un aspecto muy natural, madera casi sin tratar como recién cortada del árbol, esto a su vez conecta con la decoración de la cornisa de la chimenea, esas astas de animales, este sería el punto de conexión de este ambiente: la naturaleza salvaje de sus elementos, el otro a grandes rasgos, es el más eficaz y utilizado en este tipo de interiores, es el carácter común que tienen lo clásico y lo moderno, el valor de la linea, la pureza de las formas y la simetría, un canon perfecto que comparten la antigüedad clásica y el diseño contemporáneo.
Este sería otro ejemplo de simbiosis perfecta.
Y este otro, una arquitectura puramente renacentista, que se fusiona perfectamente con el cristal, la madera y el acero, el elemento común: el equilibrio y la sobriedad de sus formas. Como siempre recordaros que en David de Mora os ofrecemos el mejor diseño, al mejor precio. Este post quiero dedicarlo a mi incondicional Sonia Vela, la casa de sus padres era la más ecléctica que he conocido en toda mi vida.(COMAMI TK.1000). Gracias a todos. Hasta pronti ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta este estilo. Y muy bien explicado,así da gusto aprender y coger ideas para decorar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo. Y muy bien explicado,así da gusto aprender y coger ideas para decorar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Definición perfecta, lenguaje sublime y gusto exquisito en la elección de imágenes!! Me rechifla este post!

    ResponderEliminar