CONTADOR DE VISITAS ;)

martes, 22 de septiembre de 2015

VISTE TUS SUELOS. (AlfombrasI)


Las alfombras existen desde tiempos inmemorables. Las primeras se hicieron para combatir el frío, después a lo largo de la historia, fueron tomando más relevancia estética, hasta convertirse en verdaderas obras de arte.
Hoy en día, han pasado a ser unas perfectas aliadas a la hora de decorar hogares. Sirven para dar mayor prestancia a una zona. También expresan profundidad visual a los espacios.
En el post de hoy, quiero dar una serie de consejos que os ayudaran a hacer una elección perfecta.
Lo primero a tener en cuenta es la medida. En la sala de estar, debemos disponerlas delante del sofá (o debajo de sus patas delanteras) y mesa de centro. Siendo siempre igual o más ancha que este. Si tenemos un salón muy amplio podrían recoger toda la zona living en su totalidad.
En el comedor las sillas deben quedar perfectamente instaladas sobre la alfombra, de modo que hay que tener en cuenta el recorrido de los comensales para retirarlas. Se debe dejar 1.60cm de más, tanto del ancho como del largo de la mesa.
En el pasillo lucen muy bien debe estar a unos 10 o 15cm de la pared.

En cuanto a los materiales que las componen, decir que pueden ser de fibras naturales o sintéticas.
Las naturales pueden ser de sisal y algas marinas. Son muy resistentes a las manchas e idóneas para alérgicos ya que atrapan el polvo. Evitan que los ácaros fluyan de un sitio a otro.



Las de lana también estarían en este grupo. Aíslan del frío y del calor, ideales para cualquier estación. También absorben los ruidos. Son muy longevas en cuanto a su forma y color.



Las alfombras sintéticas de vinilo. Repelen el polvo. Son lavables. Antideslizantes. Muy resistentes. Están indicadas para exteriores, cocina y habitaciones infantiles.




Las de poliamida son las más demandadas poseen toda la belleza de las alfombras de fibras natural y todas las ventajas de las sintéticas.


Importante mencionar, que las de colores claros debemos utilizarlas para espacios pequeños, ya que darán una mayor sensación de amplitud. Para estancias grandes, las pondremos oscuras para aportar un aire más acogedor.



En las zonas menos soleadas, las colocaremos en tonos cálidos (rojos, anaranjados, tierras) y donde disfrutemos de mayor iluminación natural, usaremos colores fríos (azules, verdes) para equilibrar.

En cuanto a la elección de lisos o estampados. Hay que tener muy en cuenta el resto de mobiliario. Siempre contrarrestando para armonizar. los ambientes neutros permiten estampados geométricos y florales. Un mobiliario más sobrecargado invita a los lisos. La regla, como siempre os digo es compensar.



En David de mora tenemos un amplio catálogo de alfombras de gran calidad y al mejor precio. Os esperamos.
Hasta pronti ;)

sábado, 12 de septiembre de 2015

MOLDURAS AL RESCATE



Hace ya algunos años, las molduras eran indispensables en todos nuestros hogares. Una casa sin ellas,era como un jardín sin flores, pero todo pasa y dejaron de ser tendencia. Desaparecieron de nuestras vidas de un plumazo, quedando como elementos anticuados. Parece que los interioristas modernos prefieren los encuentros de materiales con las juntas, paramentos lisos y desprovistos de cualquier ornamento, defendiendo que esa simpleza expresa una mayor sinceridad constructiva.


Llamadme clásica, lo reconozco, es un defecto de formación, pero creo que siempre se pueden establecer contrastes entre elementos arquitectónicos moldurados con un mobiliario lineal y moderno, y por ende arquitecturas sobrias y geométricas con un mobiliario más clásico y sinuoso. El valor, como siempre os digo, está en la medida y por supuesto en el buen gusto. En este post me he propuesto rescatar esas denostadas molduras y darles el protagonismo que merecen.
Para empezar, os cuento que ahora existen en materiales sintéticos. Concretamente de poliuretano un material ligero, duradero y reciclable, de manipulación sencilla. No requiere habilidades profesionales para su instalación, como ocurre con el yeso o la madera. Es resistente al agua, tampoco necesitamos lijarlo, solo colocar y pintar. En fin, que todo son ventajas.
¿Dónde colocarlas? Os traigo algunos ejemplos.

En los techos añaden majestuosidad y encanto, sean cornisas, rosetones o cortineros.



En el suelo podemos colocar zócalos, protegen la pared, y sirven para salvar imperfecciones o incluso esconder cableados sin necesidad de abrir regolas.



Podemos utilizar molduras para crear iluminación indirecta, consiguiendo ambientes relajantes en cualquier estancia.


En las paredes lo llamamos «wallscaping». Es el arte de utilizar materiales simples para crear paredes que rebosen emoción y personalidad.

Como siempre, os invito a venir a vernos porque todo esto lo podéis encontrar en David de Mora, colaboramos con Orac Decor, firma número 1 a nivel internacional en molduras de policarbonato.
Este post se lo dedico a mi amigo Nani, que fue mi escayolista hace ya 15 años.
Nos vemos pronti ;)