CONTADOR DE VISITAS ;)

martes, 22 de septiembre de 2015

VISTE TUS SUELOS. (AlfombrasI)


Las alfombras existen desde tiempos inmemorables. Las primeras se hicieron para combatir el frío, después a lo largo de la historia, fueron tomando más relevancia estética, hasta convertirse en verdaderas obras de arte.
Hoy en día, han pasado a ser unas perfectas aliadas a la hora de decorar hogares. Sirven para dar mayor prestancia a una zona. También expresan profundidad visual a los espacios.
En el post de hoy, quiero dar una serie de consejos que os ayudaran a hacer una elección perfecta.
Lo primero a tener en cuenta es la medida. En la sala de estar, debemos disponerlas delante del sofá (o debajo de sus patas delanteras) y mesa de centro. Siendo siempre igual o más ancha que este. Si tenemos un salón muy amplio podrían recoger toda la zona living en su totalidad.
En el comedor las sillas deben quedar perfectamente instaladas sobre la alfombra, de modo que hay que tener en cuenta el recorrido de los comensales para retirarlas. Se debe dejar 1.60cm de más, tanto del ancho como del largo de la mesa.
En el pasillo lucen muy bien debe estar a unos 10 o 15cm de la pared.

En cuanto a los materiales que las componen, decir que pueden ser de fibras naturales o sintéticas.
Las naturales pueden ser de sisal y algas marinas. Son muy resistentes a las manchas e idóneas para alérgicos ya que atrapan el polvo. Evitan que los ácaros fluyan de un sitio a otro.



Las de lana también estarían en este grupo. Aíslan del frío y del calor, ideales para cualquier estación. También absorben los ruidos. Son muy longevas en cuanto a su forma y color.



Las alfombras sintéticas de vinilo. Repelen el polvo. Son lavables. Antideslizantes. Muy resistentes. Están indicadas para exteriores, cocina y habitaciones infantiles.




Las de poliamida son las más demandadas poseen toda la belleza de las alfombras de fibras natural y todas las ventajas de las sintéticas.


Importante mencionar, que las de colores claros debemos utilizarlas para espacios pequeños, ya que darán una mayor sensación de amplitud. Para estancias grandes, las pondremos oscuras para aportar un aire más acogedor.



En las zonas menos soleadas, las colocaremos en tonos cálidos (rojos, anaranjados, tierras) y donde disfrutemos de mayor iluminación natural, usaremos colores fríos (azules, verdes) para equilibrar.

En cuanto a la elección de lisos o estampados. Hay que tener muy en cuenta el resto de mobiliario. Siempre contrarrestando para armonizar. los ambientes neutros permiten estampados geométricos y florales. Un mobiliario más sobrecargado invita a los lisos. La regla, como siempre os digo es compensar.



En David de mora tenemos un amplio catálogo de alfombras de gran calidad y al mejor precio. Os esperamos.
Hasta pronti ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario