CONTADOR DE VISITAS ;)

lunes, 22 de agosto de 2016

IBIZA PARADISE^^

Hoy os traigo otro post muy estival:

El estilo ibicenco^^

Es un estilo sobrio, sencillo, y elegante. Muy puro respecto a las formas y materiales que lo conforman. Espacios muy luminosos, amplios y pulcros. Nada de florituras ni excesos. Todo respira equilibrio y armonía.

Las casas tradicionales de Ibiza son blancas encaladas, como las andaluzas, con muros gruesos que sirven para aislar el calor en verano y el frío en invierno, de acabados curvilíneos, donde la imperfección el “non finito” se convierte en belleza.

El blanco es el auténtico protagonista no solo para exterior también en interior. Combinado con la paleta de colores naturales. Materiales como la madera casi en estado bruto, muebles rústicos de líneas sencillas, mucha presencia de fibras naturales para los textiles, cortinas, colchas, cojines (en lino o algodón) y para artículos decorativos, cestos de mimbre, alfombras de esparto.

La cerámica y el vidrio también aparecen a menudo en la decoración ibicenca, ya sea en platos, jarrones, ánforas, damajuanas o quinqués. Me encanta!!!

Los exteriores como los porches con vigas de madera o las terrazas tipo chill out, son muy comunes en las casas ibicencas más modernas, se trata de aprovechar al máximo el paraíso natural en el que se ubican.
La luz natural lo impregna todo, es otra de las claves de este estilo.
Os dejo algunas imágenes, espero que os gusten.


Este post se lo dedico a mi cuñada Juana, desde luego si hay alguna persona que sabe lucir bien este estilo, sin duda es ella.

Kissesss y hasta pronti ;)

martes, 16 de agosto de 2016

EL BOHO CHIC ^^

Hoy os traigo un post muy veraniego también. El Boho Chic. Aunque es un estilo libre, que puede usarse en cualquier tipo de vivienda, a mí particularmente me gusta para las casas de verano. No sigue patrones ni tiene normas estrictas, es muy personal, retrata perfectamente a quien lo elige. Es fresco, despreocupado, hippie y bohemio.

Las claves:

El color en su máximo esplendor. Sin miedos... fucsias, morados, verdes, naranjas, amarillos mostazas, azules profundos… todos caben.

Mezclar objetos de diferentes etnias y culturas, como siempre os recuerdo, sin saturar o convertiremos nuestra casa en una Kunstkammer (sala de maravillas). Alfombras persas, lámparas turcas, pufs marroquís, tapices andinos, hamacas hawaianas, puedes permitirte todo, siempre con mesura, creando estancias agradables y equilibradas.

La presencia de flores también muy característica de este estilo. Naturales o artificiales. En tejidos estampados, papeles vinílicos o cuadros.

Si eres un alma libre, rebelde y soñadora, sin duda este es tu estilo. ¿Te atreves?
Este post se lo dedico a una señora anónima que me encanta ver cada verano, con sus setenta y tantos años pasea diariamente en top less por la playa de Aguadulce, su única compañera, una bolsita de malla que lleva colgada en su hombro, en ella va guardando conchitas, conchitas y conchitas.
Paz y amor^^

jueves, 11 de agosto de 2016

No dejes de soñar...

Mi marido me llama loca,pero paso, sigo soñando con mi “chalete” ¡ja! Porque sí… porque soñar es gratis.
Quien de vosotros no se ha imaginado alguna vez en el porche de su chalé, con una batita de Dior ^^ondeando al viento fresquito de Sevilla jajaja, sé que esto es demasiado.Pero para los que lo tenéis y para los que sueñan con tenerlo como yo. Os traigo otro post refrescante.

Piscinas:
Elegir la piscina adecuada depende de muchos factores: disponibilidad económica, características del terreno, plazo de tiempo en que deseamos tenerla en uso, dimensiones, frecuencia de uso, cantidad de personas que la van a utilizar, adultos, niños…

Obviando a la Toi que todos tenemos en nuestro recuerdo, existen una gran variedad de piscinas en el mercado.

Las piscinas de fibra de vidrio son de una sola pieza, hechas de cáscara preformada de fibra de vidrio, resinas y recubierta con un gel para formar una superficie no porosa. Son prefabricadas y se instalan en el terreno excavado. Las hay de diferentes formas y tamaños. También con varios patrones de mosaico y con sistema de limpieza e iluminación. Son más baratas que las de acero y pueden ser desmontables. Las fugas en grietas o fisuras se reparan con bastante sencillez. Se instalan bastante rápido. La limpieza es relativamente sencilla comparadas con otros tipos y se utilizan menos productos químicos. Debe estar llena todo el año para evitar grietas o deformaciones.

Las piscinas de acero inoxidable no son propensas a grietas, ampollas, manchas o decoloración, también son estéticamente agradables e higiénicas. Tienen una vida útil considerable. Esto hace que a la larga sean más económicas. Se instalan rápidamente. Se adaptan a cualquier tipo de terreno. Fáciles de limpiar. Son conductoras de la electricidad por lo que no deben colocarse aparatos eléctricos cerca.

Las piscinas de hormigón son hechas a medida según las especificaciones que el constructor y el cliente elijan. Es el tipo más común. La instalación inicial por lo general cuesta menos que una piscina de fibra de vidrio. Su construcción es más larga… excavación, instalación del acero, instalación de la fontanería, ajuste de los equipos, aplicación de hormigón proyectado, colocación de las baldosas y la instalación de acabado interior. Pueden agrietarse o aparecer fisuras si se colocan en un terreno poco firme.

Os dejo algunas imágenes de piscinas cool.


Este post se lo dedico a mi compi de la facultad Mamen, que tiene una piscina del betis ^^ y a mi cuñada Rosa y su batita de Dior.