CONTADOR DE VISITAS ;)

lunes, 22 de agosto de 2016

IBIZA PARADISE^^

Hoy os traigo otro post muy estival:

El estilo ibicenco^^

Es un estilo sobrio, sencillo, y elegante. Muy puro respecto a las formas y materiales que lo conforman. Espacios muy luminosos, amplios y pulcros. Nada de florituras ni excesos. Todo respira equilibrio y armonía.

Las casas tradicionales de Ibiza son blancas encaladas, como las andaluzas, con muros gruesos que sirven para aislar el calor en verano y el frío en invierno, de acabados curvilíneos, donde la imperfección el “non finito” se convierte en belleza.

El blanco es el auténtico protagonista no solo para exterior también en interior. Combinado con la paleta de colores naturales. Materiales como la madera casi en estado bruto, muebles rústicos de líneas sencillas, mucha presencia de fibras naturales para los textiles, cortinas, colchas, cojines (en lino o algodón) y para artículos decorativos, cestos de mimbre, alfombras de esparto.

La cerámica y el vidrio también aparecen a menudo en la decoración ibicenca, ya sea en platos, jarrones, ánforas, damajuanas o quinqués. Me encanta!!!

Los exteriores como los porches con vigas de madera o las terrazas tipo chill out, son muy comunes en las casas ibicencas más modernas, se trata de aprovechar al máximo el paraíso natural en el que se ubican.
La luz natural lo impregna todo, es otra de las claves de este estilo.
Os dejo algunas imágenes, espero que os gusten.


Este post se lo dedico a mi cuñada Juana, desde luego si hay alguna persona que sabe lucir bien este estilo, sin duda es ella.

Kissesss y hasta pronti ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario