CONTADOR DE VISITAS ;)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Aire zen.


A propósito de uno de los últimos proyectos que han llegado a nuestras manos, la remodelación de una casa, cuyo dueño es un amante del zen, tenemos un trabajo “entremanos” que aunque a priori, es un tema que parece fácil de abordar, no quiero caer en estereotipos, con lo cual, intentaré que la imagen de buda quede relegada a un segundo o tercer plano, incluso me atrevería a decir a un plano etéreo. :P

El zen es una escuela budista datada en el S.VII en China, pronto se expande por todo oriente llegando a occidente en el S.XVII y ya entrados en el S.XX impera como moda dentro de los cánones del interiorismo y la decoración, con luz propia.
La palabra zen es la pronunciación en japonés de la palabra china “chan” que significa meditación.
«transmisión especial fuera de las escrituras, no encontrada en palabra o letras».

Bueno, pues ya metidos en contexto está claro que nuestro espacio ha de ser tranquilo, con lineas depuradas y en sintonía con la naturaleza, partimos de que el enclave donde está ubicada la vivienda, es perfecto, a las afueras de la ciudad, lejos del mundanal ruido, un valor que es superimportante para empezar ¿ no os parece?



Los materiales que vamos a utilizar serán madera para el pavimento, paramentos lisos y combinados con piedra, textiles de fibras naturales, algodón y lino, y en cuanto a los colores serán fundamentalmente neutros y claros, blancos, arenas, grises y beiges.
cojín lino
pouf lana











La iluminación sera indirecta, apoyada en luces auxiliares en algunos puntos que queremos resaltar y como no, aprovecharemos la luz natural, que aún siendo una máxima en todos nuestros proyectos, aquí cobra una importancia capital.





lámparas de raíces

lámparas tronco natural

Los muebles que vamos a elegir serán de lineas rectas y puras que invoquen al orden.



En cuanto a los objetos de decoración nos centraremos en elementos austeros de cristal, alabastro,


centro alabastro








yute y metales  entre otros, también en colores naturales que sincronicen perfectamente con el espacio, en David de Mora los puedes encontrar y además a un precio inmejorable ;)

centro yute

escultura caracol
mural palmas

Podríamos incluir una nota de color en los cuadros, la imagen del Almendro de Van Gogh que os he enseñado en la cabecera me parece fantástica como ejemplo, y también en las plantas de interior, que son elementos primordiales en este estilo decorativo. La casa cuenta con un gran jardín que también tendremos el placer de decorar, pero estoy tan ilusionada con esto, que escribiré un post dedicado única y exclusivamente a la decoración de exteriores. Jeje ^^ 
Hasta pronto ;)


2 comentarios: