CONTADOR DE VISITAS ;)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Open Concept ¿si o no?


¿Open Concept si o no? pros y contras:
El open concept es una idea muy americana que ha llegado a nuestro país no hace mucho y cada vez está tomando mas fuerza en muchos de nuestros hogares.

Significa planta abierta, se trata de crear un espacio diáfano, sin apenas paredes en el que se fusionan cocina y salón fundamentalmente, pudiéndose incluir también, la zona de juegos para peques o el espacio de trabajo de los papis.
A mi la idea me resulta bastante atractiva ya que su principal ventaja, es la de disfrutar al máximo de tu vida familiar y social, me encanta imaginarme preparando la cena, tomando una cervecita en compañía de mis invitados y así terminar de un plumazo con eso de estar recluid@ en la cocina, mientras los demás ríen y conversan  en el salón, en mi caso, seguro, que mejorarían mis platos ;P.
Para llevar a cabo esta idea, lo mejor estéticamente, sería diferenciar ambas zonas utilizado diferentes suelos y paramentos, habría que colocar una isla o encimera que hiciese de separador de ambientes.

 El principal handicap de este concepto, es el tema ruidos y fundamentalmente olores, pero nada que no se pueda solucionar... en cuanto a los ruidos, los electrodomésticos cada vez los hacen mas silenciosos, y los olores, podríamos combatirlos con una buena ventilación natural, ambientadores y sobretodo una campana extractora potente, las de la marca ELICA además de ser funcionales y versátiles, tienen un aspecto superatractivo, algunos de sus diseños podrían pasar por auténticas lámparas. Os dejo varios ejemplos y el enlace a la web, por supuesto las podréis encontrar en David de Mora ^^.


http://elica.com/ES-es
Por último, para los escépticos  y con olfato mas afilado, podríamos colocar mamparas de cristal que además, de ser dinamizadoras de espacios, evitarían el trasvase de humos de una zona a otra.





 En definitiva.... yo no le veo la pega me encanta esta moda, ahora pensando en mi futura casa, si que le veo problema porque justo en la pared de linde entre lo que será mi cocina y mi salón se encuentra la chimenea :( así que ya os contaré como lo resuelvo ;) jeje.

 Hasta pronto. ;)  

1 comentario:

  1. EN PRIMER LUGAR, DARTE LA ENHORABUENA POR EL BLOG QUE HAS CREADO. ME PARECE ILUSIONANTE.
    POR SUPUESTO QUE OPEN CONCEPT SIIIIIII. LLEVO AÑOS INTENTANDO SUPRIMIR LA PARED QUE SEPARA EL SALON DE MI CASA, DE UN DORMITORIO Y EL PASILLO, COSEGUIRIA UN SALON DE UNOS CUARENTA METROS, QUE PARA LOS QUE VIVIMOS EN UN PISO...
    YO NO VEO LOCURA ALGUNA EN DEJAR DIAFANAS LAS ESTANCIAS, Y MAS SI TE ASESORAN PROFESIONALES COMO VOSOTROS, QUE LO VISUALIZAIS NADA MAS ENTRAR.
    YO DESDE LUEGO, ESTOY DISPUESTO A DEJAR EL PROYECTO EN VUESTRA BALANZA, SEGURO QUE LE SACAIS MAS PARTIDO DEL QUE TIENE TANTO AL ESPACIO, COMO A LA ILUMINACION, COMO AL NUEVO MOBILIARIO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar